domingo, 22 de mayo de 2011

Dos preguntas sin respuesta

Esta noche trabajo. Y el trabajo, esta noche, me inspira preguntas que ya sé de antemano que no tienen respuesta. Mejor dicho, la tienen, pero no las puedo verbalizar, al menos no si quiero conservar mi empleo.

Primera pregunta:

¿Por qué, sabiendo como saben que hay dos bajas en el Equipo, que somos dos menos de los que deberíamos ser, nos refuerzan solo con uno, y solo hasta las tres?

¿No hay trabajo de tres a ocho? ¿No pasa nada si el Equipo (Y, por tanto, el Servicio) está en precario cinco horas? ¿No se hará nada con los que mantienen la situación, conociéndola? ¿Es inútil planificar el dimensionamiento? ¿Es aceptable que los usuarios esperen y sean mal atendidos, siempre que ocurra más allá de las tres de la madrugada?

Segunda pregunta:

¿Por qué, sabiendo como saben que de noche no hay Áreas ni Departamentos específicos, que el Equipo lo asume todo tal cual nos entre, las consultas más raras, las urgencias que sean, cualquier pregunta que se les ocurra, por compleja que resulte, cualquier problema o imprevisto que de día acabaría en consulta interdepartamental y de noche nos comemos con patatas, por qué, si saben todo eso, y, por tanto, que el Turno requiere gente lista, o, cuanto menos, voluntariosa, que se fije en lo que hace, me envían de refuerzo a la chica más corta, escaqueada, incumplidora y despistada del Turno de Tarde, una de la que no se fían ni ellos, que no han querido hacerle contrato indefinido?

¿Cómo creen que esta pánfila va a servir de algo, que nos va a "reforzar", si es público y notorio que estorba más que ayuda?

¿Se trata en realidad de una prueba de resistencia psicológica para nosotros? ¿Queda vida inteligente en el planeta Tierra?

5 comentarios:

Onara dijo...

Por lo que veo, no soy la unica fastidiada...

La verdad es que es algo bastante comun en todas las empresas... tengo la ligera impresion de que la gente que asume cargos de responsabilidad y ha de organizar el trabajo, lo de efectividad y eficiencia administrando recursos, no se tiene muy por la mano...

Animo, supongo que ya no te queda nada para irte a casa a descansar!

Bsos!

Madame dijo...

Hola Jan! en cuanto a la primera pregunta... mi respuesta es porque explotan al mínimo costo, así no pagan a nadie por esas horas "extras" y a ustedes los callan con el cansancio...
La segunda pregunta, no mandan a alguien con mayor conocimiento porque es más barato los demás. Alguien con más experiencia y demás cualidades que esperas seguro cobraría mucho más ... dale una oportunidad a la pobre chica... no la menosprecies... si pudiera y estuviera por allá me ofrecería para ayudar en alguna guardia... pero eso sí no sé si cumpla con tus expectativas... :S

besos y abrazos Jan, nos estamos leyendo.

la MaLquEridA dijo...

Es muy fácil, si sacan el trabajo los que hay ¿para qué poner a más? así es de sencillo.


Un abrazo.

pseudosocióloga dijo...

Mala noche para la reflexión.

Anónimo dijo...

Si se pueden ahorrar en personal se hace, los que estais sacais el trabajo adelante así que..
Ains, es tiempo de reflexiones parece. Un abrazo.