lunes, 2 de enero de 2012

Empezando tranquilos el 2012

Había varios planes posibles, pero al final ninguno se concretó, así que Elma y yo recibimos el año nuevo en casa, solos, tras una cena frugal pero deliciosa, con las doce uvas reglamentarias (Los dos las acabamos a tiempo, espero que nuestra habilidad y rapidez deglutidora nos traiga la buena suerte prometida...) y una botella de buen cava debidamente enfriado.

Después, aunque hubiera estado bien salir a tomar una copa, no muy lejos, a alguno de los locales cercanos (ventajas de vivir en el centro, hay locales cercanos), que en nochevieja mejor evitar los desplazamientos innecesarios, estábamos tan bien los dos juntitos en el sofá, alfajor que te viene, mantecado que te va, todo convenientemente regado con bebidas espirituosas, que al final nos pudo la pereza y nos quedamos en casita, muy a gusto, eso sí, que cada vez necesitamos menos para sentirnos bien.

Al día siguiente, ayer, día de Año Nuevo, comimos con el hijo de Elma, Cornelio, y la comida esta vez digamos que fué balsámica y sirvió para limar las asperezas surgidas la semana anterior, cuando también comimos juntos por Navidad. Ningún coro de ángeles entonaba loas a la familia mientras nos despedíamos, pero nos pusimos de acuerdo en el plan de acción a seguir en lo que al Nigromante se refiere. Tenemos por delante una dura lucha, con muchas posibilidades de sufrir pérdidas importantes, así que mejor afrontarlo juntos.

El año pues ha empezado tranquilito, calmado y suave. Hasta mi madre parece haberse dulcificado. Eso sí, al teléfono, que es como hemos hablado. Ya veremos cuando la tenga delante. Me extraña, aunque me gustaría, que la pantera negra se haya tornado nívea gatita de angora...

7 comentarios:

Co dijo...

Jan! Que bueno que haya empezado tranquilito y bien el año. A veces no nos damos cuenta, pero todo lo que nos hace falta para ser felices lo tenemos a mano!

Espero que tengas un excelente año!

Beso enorme!

Sra. T dijo...

Por lo menos esta noche fue bien, y me alegro un montón!

Espero que el nuevo año venga cargado de muchas cosas buenas... y por qué,,,, quizá se limen todas esas asperezas familiares.

Besotes

la MaLquEridA dijo...

Me da gusto leerte tranquilo y contento, me pones feliz.


Un beso para ti y un abrazo a Elma.

Doctora Anchoa dijo...

Me alegro de que el año empezara bien para los dos. Feliz año, ya verás como éste mejora el anterior.

Gloria C. dijo...

Pues que bien que lo pasaron, me alegra mucho.
Yo no podía quedarme sin venir a desearte un muy buen año2012, colmado se cosas maravillosas, para ti y para Elma, que Dios los llene de bendiciones y que sigan siendo muy felices.
Te recuerdo mucho y si casi no me ves, es porque no he estado muy bien de salud, nada muy grave, pero totalmente incómodo, pues son mis manos y hombros afectados por el síndrome de túnel carpiano.
Un abrazo desde el otro lado del charco mi querido Juan.

Mi casa de juguete dijo...

Ojalá el nuevo año venga cargado de cosas buenas!

Fiebre dijo...

Un beso Nuevo Jan. Empezar con tranquilidad el año me parece ya más que suficiente regalo. (Ya te contaré cómo es cuando consiga meter la burra en casa y me organice).

Parece que con Elma al lado tu vida se ha dulcificado algo y me alegro. En cuanto a lo de tu madre...me gustaría lanzarte todos mis buenos deseos, pero aún no soy tan ´flower-power´a pesar de lo de la botella.

Lo dicho. Hay gente como tú a la que sigo hace años, que se merecerían estar siempre a tope.