jueves, 20 de octubre de 2011

Un Premio Nice Blog

Quien me conoce en el mundillo bloguero sabe que no me gustan memes ni premios. Sé que la opinión general es que con los cuestionarios de los memes nos conocemos todos mejor, pero a mí saber qué tres películas son las favoritas, o qué es lo primero que hace al levantarse de la cama algún blogger que sigo, no me compensa la ralladura de que durante una semana TODOS los blogs de mi entorno publiquen el consabido artículo contestando el dichoso meme, algunos de los cuales son demasiado largos y francamente insoportables.

Hoy sin embargo hago una excepción a mi regla, y me honro en recibir el Premio Nice Blog que Babilonio, del blog Babilia, me ha concedido. Lo hago por venir de quien viene, por las amables palabras que me dedica al concedérmelo, y porque los requisitos del premio son relativamente breves y livianos. A saber:

ESCRIBIR EL TÍTULO DE TRES CANCIONES FAVORITAS: En este orden serían
CRUCIFIXIÓN de Rosendo Mercado. No sé exactamente por qué siempre me ha hecho sentir que habla de mí. Y como escucharla siempre me calma y me tranquiliza, me hace de bálsamo y de ansiolítico, he acabado oyéndola en los peores momentos de mi vida.
FRÍO de Alarma. Otro tema que escribieron inspirándose  en mi vida, en mi adolescencia en particular. Porque yo también sentía mi vida llena y mi alma vacía, porque siempre he sabido que soy solo un verso que está equivocado… Me gustan todas sus versiones, que no son pocas, pero, para momentos difíciles, mejor la dura y guitarrera versión de Txarrena a toda tralla…
CABALLO DE PATAS BLANCAS de Antonio Aguilar. Por ahí dicen que la muerte me anda siguiendo los pasos, y yo digo que la suerte me ha de llevar a tus brazos. Entonces podré besarte aunque me den de balazos… Supongo que parecerá incoherente que alguien como yo, con pasado Heavy Metal, gusto por el rock más contundente, y que abomina de lo que suene a sinfónico, guste escuchar toda clase de música mexicana: Corridos, rancheras, jarabes y huapangos. Pero qué le vamos a hacer, pasé la infancia oyendo en casa de mi madre copla, tangos  y música mexicana, y así como acabé odiando la copla, y me deprime el tango, todo lo que suene a mexicano me levanta el ánimo. Todo en general, y Antonio Aguilar en particular.

CONTAR UN SUEÑO. Difícil, pues no suelo recordar los sueños, ni buenos ni malos. A veces me despierto sobresaltado y sé que he tenido una pesadilla, pero no la recuerdo, ni en sus detalles más generales, solo me queda la sensación de angustia. Como excepción, y por tanto como sueño que se pueda contar aquí, hubo una época, hace años, en que soñé varias veces en poco tiempo (Y recordé al despertar, que en mí es la novedad) que me metía en el ascensor de mi casa, pulsaba el botón de mi piso, y en vez de subir el ascensor salía literalmente corriendo fuera del edificio, y me llevaba a toda prisa por calles y plazas, sin saber dónde me llevaba ni cómo narices podía correr (¿Es que le habían salido patas?) Siempre me angustiaba ese sueño, y nunca llegué hasta el final, nunca supe adonde me llevaba el condenado ascensor…

PASAR EL PREMIO A OTROS BLOGS. Ah, no, por ahí no paso. Primero porque todos los blogs que sigo lo merecen, y por favor, no creáis que es una frase hecha. Segundo, porque nunca impongo cargas a nadie, ni aunque sean llevaderas: Quien lea este artículo, y le guste la idea, que se sienta premiado y corresponda con otro artículo, Y, si nadie lo hace, tal día hizo un año.

Como ya he dicho que todos los que sigo merecéis de sobras este Premio Nice Blog, felicidades a todos!!!!

3 comentarios:

Onara dijo...

Felicidades Jan!... y si que me ha parecido curioso lo de la música mexicana, pero más curioso aun es que, yo que me declaro una heavy metalera incondicional, también disfruto escuchando a Antonio Aguilar! (será cosa de mis padres!)

Besito!

la MaLquEridA dijo...

Me place saber que tan lejos de mi país la música mexicana sea querida, gracias Jan.


Un beso.

Misaoshi dijo...

Opinamos exactamente igual con lo de los memes estos raros.

He hecho un par y sólo porque pedían recomendar libros, películas, grupos, etc... que total, es de lo que hablo en mi blog también :D

Gracias por no darnos la carga jajajajajajajaaj