viernes, 30 de septiembre de 2011

Misterios de la Planificación (y II)

Es un misterio, en verdad, que se permita un cambio de guardia entre compañeras que no tienen jornadas laborales equivalentes.

La compañera del Turno de Tarde viene por la compañera del Turno de Noche, pero solo las ocho horas que corresponderían a su jornada habitual de tarde, concretamente de 23:00 a 07:00, y no las diez que debería hacer como hacemos los demás trabajadores de Noche, de 22:00 a 08:00.

¿Cómo puede permitirse esto, como se tolera que se cambien diez horas a cambio de ocho?

Pero es que aún hay más, porque se permite este desbarajuste sin ni siquiera comprobar que sea en un día, que los hay, en que los compañeros que en el Turno de Mañana hacen las funciones de las chicas que se intercambian guardia entren a las 07:00, y en cambio, por ignorancia o estupidez, que no hay más opciones, se realiza este aberrante cambalache un día en que entran a las 08:00, de modo que durante una hora, de 07:00 a 08:00, el puesto queda vacío, y sus tareas nos las tenemos que repartir a suertes entre los demás.

¿Qué importa, qué importa nada, si alguien, uno u otro, lo hará, se esforzará, cubrirá con su sudor y su buena voluntad los fallos del sistema, los errores de los responsables, la desidia de la Dirección?

Bien, si así lo quieren, así será, pero que luego no hablen pomposamente de Planificación...

4 comentarios:

Doctora Anchoa dijo...

En este país las cosas salen de casualidad, a base de mucho esfuerzo de algunos, y no precisamente por planificación o eficiencia.

Mi casa de juguete dijo...

Hace falta ver las cosas desde dentro, para saber que todo es un desastre. Pasa en todos los lugares, sólo que no nos enteramos...

pseudosocióloga dijo...

¿Y no teneis sindicato?

Misaoshi dijo...

¿Pero siempre estás de noches? ¿No prefieres cambiarlo? Es que no entiendo cómo podéis trabajar tantas horas seguidas, ¡¡y encima de noche!! que no puede ser legal.