lunes, 1 de agosto de 2011

Breve (espero) paréntesis agosteño

Bueno, pues ya estamos en Agosto. Así, como que no quiere la cosa, ha pasado Julio. Entre nubes y claros. Entre celebraciones y despedidas. Entre lluvias y calores. Poquito a poco, discreta y lentamente, se han ido sucediendo días y noches, deslizándose, casi escurriéndose, hasta ésta, mi última noche de trabajo antes de coger vacaciones.

Sé que parece que esté ya de vacaciones hace tiempo, tengo días sin pasar por aquí. Me ha faltado el ánimo de seguir escribiendo artículos que, en general, hubieran sido todos más bien tristones.

Estoy bien. Mi convivencia con Elma, a un mes vista, está siendo tan satisfactoria como esperaba, así por ese lado todo va viento en popa. Mi entorno, sin embargo, parece haberse puesto a tono con el clima, con este triste verano, indigno de llamarse canícula, en el que ha faltado calor y sobrado tormentas.

Mi madre... Qué decir, sigue sin mover un milímetro su postura. Ya me da igual. La visitaré en el pueblo, hablaremos largo y tendido, cara a cara, y veremos qué pasa. Hasta ese momento, paciencia, ajo y agua, y a seguir p’alante sin hacerla mucho caso.

Mis amigos, muy bien. Aunque, al final, queda cierto regusto amargo después de tantas comidas y cenas de despedida. Llega Agosto y quien puede vuela lejos del nido alguna que otra semana, así que a muchos no les volveremos a ver hasta Septiembre (hay quien se va nada menos que a Namibia...), pero tanto decir adiós a tantas personas al final ha creado una atmósfera decadente, de finalización de no se sabe bien qué, un ambiente con tintes casi apocalípticos. Eso sí, nunca rentabilicé tanto nada como el conjunto de mesa y sillas de jardín “Bohéme” que compramos Elma y yo en el Carrefour y que nos han permitido invitar a comer y cenar en el patio de nuestra casa a varios grupos de amigos y conocidos, de ambientes diversos, y desayunar también nosotros juntitos en nuestro patio, compartiendo esquina de la mesa sentados en dos sillones de resina trenzada.

Iré con Elma a su pueblo en avión y disfrutaré de unos días de vacaciones a su lado. Por San Roque iré de su pueblo al mío en autocar, de visita, no de vacaciones, y hablaré claro con mi madre, que ciertas cosas quiero hablarlas mirándola a los ojos. Luego volveré al pueblo de Elma y regresaremos juntos a Barcelona en tren. Dios mediante, el domingo 21 de Agosto estaremos de vuelta. Espero que me hayan vuelto las ganas de escribir y de contaros cómo me ha ido todo. Si no... Nada. Nunca me han gustado las despedidas definitivas, que la vida es larga y el mundo da muchas vueltas. Buenas vacaciones a quienes las tengáis, y muchas gracias a todos. Gracias por estar ahí, por leer y comentar, por apoyarme con vuestras palabras y vuestros gestos. Hasta muy pronto (espero).

9 comentarios:

Alondra dijo...

¡Hola! hoy la desgana transpasa la pantalla..., ¡animo amigo! somos muchos los que no tenemos vacaciones, nos queda ser domingueros y poner al cielo gris nuestro rayito de ilusión.
Tienes planes, eso es bueno; los problemas que no tengan solución no pierdas el tiempo dándole vueltas y a las madres y los padres no podemos cambiarlos por lo tanto intentar sobrellevarlos.
Ah!!! y si algo te desborda cierra los ojos, respira hondo y piensa: ¿si hoy fuera el último día de tu vida te gustaría que te encontrara como burro cargando alforjas?... A veces es necesario ser un poquito egoistas, a los buenos les llaman tontos.
Un abrazo lleno de energía positiva.

Doctora Anchoa dijo...

Jan Berg, que el verano es malísimo para escribir y te quita las ganas de todo lo que no sea estar por ahí de pingo. Y sobre lo demás, como me decía a mí un jefe que tuve, prioriza, Jan. Muchos ánimos, pásatelo lo mejor posible y seguro que nos vemos a la vuelta.

Co dijo...

Hey Jan! Arriba ese ánimo! Hay que verle el lado positivo a las cosas! Te vas de vacaciones, tu convivencia con Elma va viento en popa y tienes un montón de amigos que te aprecian mucho (por más que se vayan de vacaciones). No hay que tomar las vacaicones como despedidas sino como un hasta luego, donde todos volverán renovados y felices a reunirse y contar experiencias y anécdotas nuevas!


Espero que tengas unas felices vacaciones y vuelvas renovado!
Acá te estaremos esperando!

beso!

la MaLquEridA dijo...

Yo siempre estoy ansiosa de leer lo que nos compartes sobretodo tus alegrías con Elma o tus enojos en el hospital pero si tu crees que eso no es digno de comentar bueno pues no pasa nada de cualquier forma yo tarde pero vengo y si ya no quieres escribir habrá un momento en que lo hagas y estaré aquí para leerte.

Un abrazo Jan.

Misaoshi dijo...

Espero que este agosto sea la leche, JanBerg.

Suerte con tanto viaje y viaje y sobretodo: con tu madre...

Lakacerola dijo...

A pasárselo bien y desconectar.
Un abrazo.

Fiebre dijo...

Es necesario desconectar a veces de todo lo rutinario, para meterse en más cosas rutinarias...y volver a la antigua rutina como si fuera una novedad.

Me alegro de que Elma y tú esteis a gusto (iba a escribir felices, pero esa es una palabra que mejor no invocarla mucho).

Un beso.

pseudosocióloga dijo...

Espero que solo sea el bochornazo el que está haciendo estragos en tú ánimo, y a la vuelta, cuenta, cuenta.

la MaLquEridA dijo...

Un abrazo fuerte Jan que estés pasándola bien.