domingo, 25 de marzo de 2012

Lo malo de convivir con un ángel de luz

Lo malo de convivir con un ángel de luz es ver cómo por mucho que se esfuercen nunca llegan a ayudar a todos los que quieren ayudar. Y se esfuerzan, vaya si se esfuerzan. Se multiplican, hacen más de lo que pueden, están siempre dispuestos... Pero ni aún así llegan.

Véase a Elma, por ejemplo, que intenta llegar a todo aún sabiendo por adelantado que no lo logrará. Y visita a su tío, ingresado en el hospital con un cáncer de páncreas me temo que en fase terminal, y visita a su otro tío, recuperándose de un infarto, y comemos con su prima y el novio de ésta, que se hallan en un largo y complejo proceso para ser padres, tras tres abortos naturales consecutivos en el plazo de un año, que la han dejado machacadísima a nivel emocional, y en tratamiento de fertilidad, que la está machacando, también, a nivel físico...

Yo, qué voy a hacer, acompañarla, claro, estar a su lado y mostrarle todo mi apoyo. Pero me pesa, sinceramente, me pesa mucho, verla esforzarse, ver que no llega a todos los sitios donde querría, ver que si por ella fuera se dedicaría en cuerpo y alma a los demás, pero que claro, no puede.

Es lo malo de convivir con un ángel de luz...

5 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Elma es un ángel, pero los ángeles no tienen superpoderes, nada más tienen corazón.

pseudosocióloga dijo...

Pero su lado bueno pesa más.
¿Porqué blogger no nos deja hacer seguimiento de comentarios?

Doctora Anchoa dijo...

Me encanta Elma, me parece una de las poquísimas personas realmente buenas que hay. A cuidarla ;).

Co dijo...

Que no te pese! Los seres de luz son maravillosos y todos deberíamos contagiarnos de su bondad, de su optimismo, de sus ganas de hacer.

Creo qeu si todos pudiésemos hacer eso, viviríamos en un mundo más justo y mejor!

Alondra dijo...

Me imagino por lo que cuentas que así es feliz ¿y tú?... a veces en circunstancias similares suelo decirle a esos duendecillos que hay que guardar un poco de luz para si mismos y compartirla con quien hace el camino a su lado.
Un saludo